Powershell    
 Formación en PowerShell

    Formación de alta calidad sobre PowerShell y DSC para empresas.

   Profesional, de alta rentabilidad y aprovechamiento integral.

    Enfoque presencial (con posibilidad de consultas remotas a posteriori)

    Eminentemente práctico y modular.

    Balanceando las sesiones entre teoría, múltiples ejercicios basados en problemas reales, dudas, retos, preguntas, usos prácticos, y discusión de ideas.

    Materiales frecuentemente actualizados, tratando hasta PowerShell 5.0.

    Impartidos por un instructor con amplia experiencia didáctica y en el producto. Previamente Master Trainer en Microsoft EMEA.

 

   A diferencia de otras actividades más simples de formación, los cursos más avanzados de este ciclo sobre PowerShell no se limitan a explicar trivialmente su sintaxis. En ellos se pretende reforzar la idea de que PowerShell no es simplemente un VBS avanzado, sino que ofrece una filosofía revolucionaria de trabajo, mucho más eficiente, pero que debe ser entendida desde el principio. Se discuten las malas prácticas habituales, haciendo hincapié en las diferencias entre un script clásico (con bucles, variables…) y uno en PowerShell (mediante el uso de objetos en el pipeline).

   Es decir, que el alumno que haya asimilado dichos conceptos será capaz de escribir scripts de modo más eficiente, modular, que puedan mantenerse por un grupo de trabajo, y con visión de futuro.

 

Objetivos :

·            Fiabilidad en la operación.

·            Reducción de Costes.

·            Modularidad. Código que se puede mantener en el tiempo, y entre equipos de trabajo.

·            Evitar redundancias, facilitar mejoras.

·            Enfoque de la Informática como Ingeniería. Evitar la ‘chapuza del día a día’



 Get-PowerShell | Use-PowerShell -Force

 

      


    PowerShell es la herramienta de trabajo más necesaria y útil en el entorno Windows del siglo XXI.

     Permite automatizar cualquier tarea, relativa al sistema, procesos, redes, en numerosos productos, máquinas virtuales... o incluso en otros sistemas y entornos no de Microsoft.

     De hecho, apoya la idea básica de la informática : los ordenadores deben trabajar para los humanos, y no al revés. 

    PowerShell incluye :

   

    PowerShell permite resolver el problema más habitual : Cada vez debemos administrar entornos más complejos, con menos recursos.

     La automatización es la solución. Y también es una ventaja competitiva : un empleado que sepa automatizar tareas es mucho más rentable que el que sólo sabe hacer clicks. (Y éstas son las opiniones de Gartner)

     PowerShell nos hace rentables.  La reducción de costes proporcionada por la automatización nos permite realizar más tareas, en más entornos, con menos recursos, en menos tiempo... y con mayor fiabilidad.

     Y Microsoft se ha dado cuenta, y ha decidido cambiar el modo de gestionar sus entornos. El entorno gráfico ya no es suficiente. Ahora todos los productos se gestionan con PowerShell (y si hace falta un entorno gráfico, quizás se construya encima... o no).

 


 

      Podemos instalar PowerShell desde Windows XP. Viene de serie en todas las versiones recientes de Windows. Lleva en el mercado desde 2006. Es gratuito.

      Y, sin embargo, no es ampliamente usado ni conocido.

      Muchos administradores no son conscientes del cambio. Se han resignado a emplear el interface gráfico (altamente ineficiente). La gente corre a coger el ratón sin pensar cuando hay que ejecutar una tarea. Sin embargo, con una mínima formación, el administrador o usuario puede comenzar a emplear PowerShell rápidamente, y obtener resultados inmediatamente.

Las ventajas son evidentes  :

1. Básicamente, la automatización es rentable

2. Hay que aprenderlo, pues Microsoft y Gartner han decidido que es el camino a seguir.

3. Es gratuito : No es un producto que haya que comprar... viene incluido con la licencia de Windows.

4. No es sólo un producto de Windows. Otros fabricantes (VMWare, IBM, Intel, Citrix, Lego...) han decidido usarlo. Todo lo que se aprenda sobre el producto servirá también para estos entornos.

  Más información en : ¿ Por qué PowerShell ?


     Con estas ideas, estoy ofreciendo un ciclo de cursos sobre PowerShell, entre otros servicios, enfocados a empresas, y con una serie de características distintivas :


Información adicional :  

 

Temarios, Ciclo (Roadmap) de Formación

 
Más información sobre PowerShell (producto, filosofía, ventajas) ¿ Por qué PowerShell ?

 
Sobre el Instructor

 
Otros Servicios disponibles  (Directorio Activo, Scripting a medida, Seguridad en AD, Rendimiento de Windows...)

 
Tarifas, disponibilidad, preguntas : Contacto